martes, 19 de julio de 2016

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

RESEÑA
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron Y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.
Autor: J.K.Rowling.
Editorial: Salamandra.
Paginas: 382.
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra.

OPINION

Este es el tercer año de Harry en Hogwarts, todo el mundo sabe de que van los libros pero igual les contare un poco. El libro comienza con Harry en la casa de sus tíos y llega Marge la hermana del tío Vernon por unos días. Para no spoilear lo cual es difícil solo diré que suceden unas escenas de verdad graciosas con respecto a Marge y también una que incluye a Ron y un teléfono… ya se imaginaran.
Cuando Harry estaba en el tren a Hogwarts conoce al nuevo profesor Lupin y además se presenta el primer encuentro con los dementores.
En el colegio los alumnos tenían prohibido salir por el tema de que Sirius (un peligroso asesino que estuvo involucrado en la muerte de los padres de Harry escapo de la prision de Azkaban lo cual nadie habia logrado antes) estaba suelto y los dementores que custodiaban Hogwarts no tendrían piedad con nadie. En especial Harry ya que Sirius va tras él para matarlo y así Voldemort pueda volver al poder.
En este libro se comienza a revelar la verdadera historia de porque los padres de Harry murieron, quienes son los culpables y demás. También Harry empieza como a conocerse a sí mismo y ver su parecido con sus padres.
Bueno quiero comenzar diciendo que por favor lo que disfrute este libro es increíble. Primero aclarar las vueltas que da, los cambios rotundos y la forma de resolver los problemas es impresionante. Es que hacía mucho que no disfrutaba un saga de esta manera.
NO SE IMAGINAN LA ADRENALINA QUE SENTI AL FINAL DEL LIBRO. Es que además el libro me lo había spoileado por una foto pero nada que ver con lo que pensaba que pasaría.
Admire la forma en que J.K. Rowling termino el libro es que no me puedo imaginar una mejor forma.
Algo que no dije en ninguna reseña de esta saga es que me encanta el mapa que muestra al principio cada uno de los libros para tener una buena orientación.
Es que no le encuentro defectos. Es perfecto y si no lo leyeron no se que esperan como digo siempre. No hay razones para no leerlos, enganchan muchísimo, son adictivos.
Quede enamorada de los Hipogrifos, que criaturas más bellas y leales.

Con respecto a la adaptación cinematografía la cual vi luego de que termine el libro me gusto mucho. Claro que no tiene todas las escenas, los detalles, los momentos que los fans de los libros esperamos pero en si la historia estuvo plasmada de una manera muy buena. Las escenas principales están bien construidas y los efectos especiales están estupendos.  Se llega a entender bien la esencia de la historia.
Hubo una cosa que me disgusto muchísimo de la película es cuando el profesor Lupin se enfrenta al boggart (que representa el miedo de las personas) en el aire aparece una luna llena con sus nubes. Es que en el libro no pasa eso, solo aparece una bola blanca que muchos pueden interpretar como otra cosa no como una luna. En la película al pasar eso uno ya empieza a darse cuenta lo que es Lupin y pierde el sentido de sorprenderse al final de la historia.
Claro que me quedo toda la vida con los libros, no sé si fue porque ya sabía el final o qué pero no sentí la misma adrenalina con la película que con el libro.

Sin dudar esta saga hasta ahora y este maravilloso libro se llevan 5 estrellas sobre 5. Por favor si no los leyeron, háganlo, super recomendados.